El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) lamenta que la concejal responsable de Emalgesa del Ayuntamiento de Algeciras, Eva Pajares, trate de desviar la atención ante un problema tan grave como es el de los vertidos en la ciudad, escudándose en que otros partidos tampoco solucionaron el problema cuando gobernaron.
ASSP denunció el pasado jueves que, con motivo de las primeras lluvias, regresaran los vertidos de aguas fecales a la playa de El Rinconcillo, en el mismo punto que ya fue denunciado en marzo por la formación ante los juzgados, después de que las pruebas en un laboratorio demostraran que se trataba de agua sumamente contaminada.La concejal de ASSP Leonor Rodríguez recuerda que “en marzo llevamos al juzgado un vertido en este mismo punto de la playa, e instamos al equipo de Gobierno a que realizara las gestiones necesarias para evitar que siguieran produciéndose. La única respuesta nos llegó el pasado jueves en forma de más aguas fecales vertidas a la arena de la playa”.
“Es inadmisible que ahora, la única respuesta que el pueblo de Algeciras tenga de su responsable en este tema es que diga que el PSOE tampoco resolvió el problema durante sus años de Gobierno. Gobernar supone solucionar los problemas, no decir que otros tampoco lo hicieron”, afirma Rodríguez que entiende que “este tipo de declaraciones sólo dejan entrever la incapacidad real de Pajares y de este equipo de Gobierno de solucionar el problema de los vertidos”.En este sentido, ASSP recuerda que también pidió al Ayuntamiento que informara sobre los daños que el vertido provocado por Cepsa el 28 de septiembre habían ocasionado a la playa de El Rinconcillo. Sin embargo, “en este tema, como en tantos otros, este equipo de Gobierno sólo sabe darle a los algecireños dos respuestas: el silencio y la inacción”.