IAM/Redacción Asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han unido en un objetivo único y común, con el fin de crear e impulsar una Plataforma ciudadana (#Ns Menos), “abierta a todos los que creen y confían en la Guardia Civil, en el sacrificio y trabajo que a lo largo de los años viene realizando en favor de los ciudadanos, de la libertad y de la democracia”.
“Una plataforma que, desde la honestidad, la coherencia y el respeto a la legalidad, dirigirá y defenderá un mensaje único al futuro Gobierno de España y que exigirá respeto para los miembros de la Guardia Civil, persiguiendo el reconocimiento de unas retribuciones justas, equiparadas al resto de policías, porque los guardias civiles no se merecen menos que otros”.
Esta plataforma, previo ofrecimiento a todas las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha sido creada por aquellas que voluntariamente han querido unirse en este objetivo común. “Se trata de una plataforma con las puertas abiertas a todos, una Plataforma de ciudadanos que creen y apoyan a aquellos que les protegen y que han jurado derramar hasta la última gota de su sangre por defender nuestros derechos. Intentos anteriores para que se reconocieran unas retribuciones justas a los miembros de la Guardia Civil han fracasado. Por eso ponemos en marcha un proyecto distinto e innovador que pronto todos van a conocer”, indican en una nota de prensa.
Las asociaciones firmantes: Asociación Española de Guardias Civiles (AECG), Asociación Pro-Guardia Civil (APROCG), Unión de Oficiales Guardia Civil profesional (UO), Unión de Guardias Civiles (Unión GC) y Asociación Escala de Suboficiales Guardia Civil (ASES-CG).