Los representantes de la Asociación Avecta, de la Plataforma ciudadana Somos Tarifa y del grupo de Podemos-Tarifa han decidido denunciar mediante un recurso de Reposición, el acuerdo municipal relativo a la futura Ciudad del Surf.
“Ante lo que parece toda una burla a la ciudadanía, el COCN alegará junto a “Somos Tarifa” y Ecologistas en Acción Cádiz tras no haber recibido notificación alguna, pasando directamente este asunto a Pleno Municipal a sus espaldas y de manera engañosa en su horario”.El COCN también ha anunciado que durante los próximos días, ante esta situación, se solicitará por las vías pertinentes la nulidad de este Pleno Municipal.“Según la página web del Ayuntamiento de Tarifa, el jueves 21 de junio al mediodía se publicaba el Pleno extraordinario con fecha 22 de junio a las 20.30 h, cita a la cual acudieron organizaciones y ciudadanos a título particular, encontrándose ante las puertas cerradas del consistorio.
Tras llamar a la policía local, ésta les indicó que, después de una llamada al alcalde, que el pleno se había realizado a las 08.30 de la mañana y que si lo consideraban, podían levantar queja el lunes 25 de junio. Presentes en ésta ocasión, los representantes de la Asociación Avecta, de la Plataforma ciudadana Somos Tarifa y del grupo de Podemos-Tarifa, decidieron denunciar los hechos”.“La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno que deben ser los ejes fundamentales de toda acción política, no existen. Que los ciudadanos pueden conocer como se toman las decisiones que les afectan, como se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones pero, esto el Ayuntamiento lo está impidiendo”. Coinciden en declarar la situación como de “engaño y despropósito”.“En dicho Pleno se trataron temas muy importantes, decisiones relacionadas con una modificación puntual del PGOU, la así conocida “Ciudad del Surf”, la “Prórroga del Contrato de servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua por la empresa Aqualia” y la “Aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y suelo de Tarifa”. Temas en los que figuran como alegantes e interesados diversas asociaciones”.“El asunto, sin lugar a dudas no se trató de un error tipográfico pues aparece la misma hora 20.30 h. en dos ocasiones en el documento oficial de convocatoria emitido y firmado por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento tarifeño”.