El encuentro telemático, que forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo el PSOE con motivo del confinamiento, tenía por objetivo escuchar las demandas de la nueva asociación de hostelería, que agrupa a un total de 115 establecimientos en los que se encuentran alrededor de mil trabajadores. De esta forma la reunión se suma a las ya realizadas con Apymeal, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar, todas con el objetivo de conocer la situación real de empresas y trabajadores de Algeciras y buscar soluciones para impulsar y reactivar la ciudad.
Los hosteleros están animados y tienen buenas perspectivas de cara a organizar actividades de dinamización, culturales y de ocio e incluso crear una bolsa de empleo, pero también es verdad que les invaden inquietudes sobre la aplicación de medidas económicas como la moratoria o exención de impuestos y ayudas que puedan recibir, ha señalado el portavoz municipal, Juan Lozano.
Los socialistas han resaltado el análisis que han realizado, en una interlocución enriquecedora y que debe mantenerse, de las diferentes ideas que se proponen de cara al impulso del sector hostelero. La nueva asociación ha coincidido con otros representantes empresariales como Apymeal y los del mercado de abastos, en las ventajas de trasladar el día festivo del 24 de junio, cancelado con motivo de la suspensión de la Feria Real, al próximo lunes 7 de septiembre.
Diferentes asociaciones nos han explicado que les es mucho más beneficioso para sus negocios que este festivo tenga lugar un lunes, día de menor actividad en el sector comercial y que puede repercutir en mayor medida en la hostelería, frente a otras propuestas de creación de grandes puentes festivos que no les da tantos beneficios e incluso les puede ser negativo para su economía, ha explicado Lozano.