TCAM|REDACCIÓN
La Policía Nacional de Ceuta ha arrestado en una operación especial a 19 inmigrantes irregulares, principalmente marroquíes, cuando pretendían embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con documentos falsificados.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestos se han producido en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 1 de enero, imputándose a los detenidos delitos de falsedad documental, tráfico ilícito e inmigración clandestina.
Estas detenciones, llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía, han estado enmarcadas en la misión de control documental de quienes pretenden acceder al espacio común de Schengen.
Los agentes intervinieron un total de 25 documentos falsos de diversas nacionalidades (españoles, italianos, franceses y belgas), con los que los detenidos intentaban acreditarse en el control documental previo al embarque con destino a Algeciras (Cádiz).
Los detenidos proceden mayoritariamente de Marruecos, si bien también han sido arrestadas personas naturales del Congo y de Argelia.
Todos los detenidos, junto con los efectos incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.