ARCGISA presenta “números positivos fruto de una gestión eficiente”

En primer lugar, la formulación de las cuentas anuales, que ha sido aprobada por todos los consejeros con excepción del alcalde de Los Barrios, el señor Romero.

 

Dicha memoria ha dejado de manifiesto un ligero descenso en la demanda de los usuarios, tanto de agua como en residuos, y un mantenimiento en los ratios de reciclaje. Por otra parte, se experimenta una disminución del número de reclamaciones, un 12% menos, y la valoración de los ciudadanos de los servicios prestados supera el aprobado, mejorando su valoración a la de años anteriores.

 

La empresa presenta un beneficio de 500.000 euros, tal y como viene ocurriendo en los últimos tres años, y dicho resultante se destinará exclusivamente a compensar pérdidas anteriores al año 2010.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el contenido a incorporar a las nuevas ordenanzas para regular bonificaciones, impagos y el establecimiento de reducción de tarifas en el abastecimiento.

 

Respondiendo al compromiso personal del Presidente, Diego González de la Torre, se establecen los primeros 1.500 litros de agua consumidos por los ciudadanos como gratuitos, lo cual abarca hasta un 10% de reducción del bloque 1.

 

Las familias con derecho a bonificación, con ingresos inferiores al salario mínimo y que mantengan deudas podrán aplazar los pagos hasta en 48 meses. De igual forma, las empresas con deudas y que arrojen pérdidas económicas podrán aplazar hasta en 18 meses.

 

Bonificaciones para familias numerosas además del ofrecimiento de bolsas de ayudas para personas en riesgo de exclusión social y, en compensación, la consecuente política antifraude para los que pudiendo abonar sus recibos eluden los pagos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *