IAM/Redacción Un chiringuito, además de un aula de formación medioambiental, escuela de deportes náuticos y una superficie para 400 plazas de aparcamientos.Los ecologistas denunciarán el proyecto ante la Comisión Europea. La Consejería de Medio Ambiente considera que no es necesario un informe de Evaluación Ambiental
La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho ha dado su respaldo al proyecto hostelero y de ocio de Valdevaqueros, “Eolo Tarifa” tras 16 votos favorables, entre ellos la dirección del propio parque, el Ayuntamiento de Tarifa, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz (UCA) y cuatro en contra de los grupos ecologistas (Agaden y Ecologistas en Acción), Podemos y CCOO.
La iniciativa presentada por la empresa Varadero Xada, incluye un chiringuito, además de un aula de formación medioambiental, escuela de deportes náuticos y una superficie para 400 plazas de aparcamientos.La Consejería de Medio Ambiente considera que no es necesario un informe de Evaluación Ambiental como habían solicitado los ecologistas y se muestra favorable al tratarse de una actuación que no cuenta con obras permanentes. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, asegura que es una licencia como cualquier otra y su paso por la Junta Rectora es un trámite más.Los ecologistas han pedido la paralización del proyecto hasta que se realice un plan global de ordenación de esta zona de Tarifa. Noelia Jurado ha ido a más, ha pedido la dimisión de la directora del Parque Natural.
Tras la reunión de la Junta Rectora del Parque, los conservacionistas anunciaron, que denunciarán ante la Unión Europea esta actuación por incumplimiento de la directiva Hábitat, en la que se incluye el parque de El Estrecho, declarado Zona de Especial Conservación.