APOTEOSIS SANZ (fotos)

¿y qué tiene de diferente? Para Alejandro Sanz, todo. Lo dijo al principio de los primeros acordes de su último disco ‘Sirope’ en una plaza de toros, hasta la bandera. “Estoy muy nervioso y emocionado. No sé como va a salir esto”, mientras una cortina de aplausos, acallaba sus palabras. La expectación era doble, para el cantante y para el público. 19 años sin pisar escenario en Algeciras. Un tiempo que no ha pasado en balde.Él mismo recordaba, en un guiño a sus fans, como su primer concierto fue aquí mismo, en una de las gradas del coso taurino, escuchando a Joan Manuel Serrat. “Intuyo que va a ser una noche muy especial”, añadía minutos después. Y la música, a partir de aquel momento no dejó de sonar. Se escucharon sus temas más conocidos, los de su último álbum, y mucha, mucha emoción que dejaba asomar de su garganta.

El cantante se confesó sentirse muy  nervioso, como si fuera su primera vez.

La escenografía del concierto, espectacular.

Su rostro reflejaba su emoción por volver a casa.     Durante el espectáculo, por cierto, con un importante dispositivo de seguridad que funcionó a la perfección por parte de Policía Local, Protección Civil y de la propia organización del concierto, hubo momentos para el recuerdo, para su familia “como ese calor no hay nada”,  para sus más devotos admiradores, para Paco de Lucía… un concierto que arrancó con unas imágenes proyectadas en dos grandes pantallas, en las que el cantante aparecía enarbolando la bandera de Greenpeace durante su viaje al Ártico, -se ha convertido en impulsor de una iniciativa para salvar este ecosistema-, y que siguió con otra imagen de un cronómetro que indicaba la cuenta atrás para el concierto que sin duda, ha sido histórico, Más de ocho mil personas  coreando al unísono clásicos como ‘Amiga mía’ o ‘Lo ves’, no se olvida fácilmente, como tampoco que no se olvidara de artistas de la tierra. Pepe de Lucía, José Carlos Gómez y su prima Monika Bellido, compartieron con él escenario y su amor por el flamenco, también con el cantante malagueño Pablo López, de La Voz, y una frase que cerró el concierto: “Mi sueño era estar aquí, con vosotros”.

Tras una maratoniana velada con regalo de bises incluidos, la hermosa y grande luna llena, le despedía de Algeciras con la promesa de volver a pisar su playa del Rinconcillo y esos amaneceres… Alejandro Sanz recibe el título de ‘Embajador de Algeciras’ y dice “sentirse como en casa”

Horas antes de su multitudinario concierto en la Plaza de Toros de Las Palomas, Alejandro Sanz recibía el título de “Embajador de Algeciras” de manos del propio alcalde de la ciudad que, con este gesto, reconocía la defensa y promoción que el músico hace de la tierra de la que es originaria su familia y de la que fue ya nombrado en su día Hijo Adoptivo. El músico, que ha colgado en Twitter una foto de la playa de El Rinconcillo de Algeciras junto al lema “Camino a casa” ha confesado en más de una ocasión que se siente andaluz y algecireño. No sólo transcurrió aquí buena parte de su infancia sino que también estuvo siempre estrechamente unido al genial guitarrista Paco de Lucía, con quien también compartía patria chica. El título de “Embajador de Algeciras”, según explicó el regidor municipal, José Ignacio Landaluce, ha sido creado expresamente para él. “Es el primer defensor y promotor de Algeciras al que hacemos entrega de este reconocimiento, y Alejandro se lo merece en cuanto que hace continuamente gala de su vinculación a esta tierra de grandes artistas”. El cantautor, que recibió el título en un acto privado al que tuvieron acceso sólo los representantes municipales y un pequeño grupo de invitados, agradeció a Landaluce su gesto y dijo sentirse “en casa” siempre que visita Algeciras. Alejandro Sanz actúa en Algeciras para presentar su nuevo trabajo, Sirope. La totalidad de las entradas se agotaron un mes antes de la cita; el mismo lleno que obtuvo cuando actuó hace ya 19 años en el mismo emplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *