IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar el estado lamentable en el que se encuentra el Río Pícaro, un lugar emblemático de nuestra ciudad y al que actualmente da pena pasear por él.
La dejadez a la que tiene sometida el alcalde del Partido Popular el río Pícaro, como muchas otras zonas de la ciudad, alcanza unos límites insoportables. Está comprobado, a José Ignacio Landaluce sólo le importaba el estado de este lugar cuándo estaba en la oposición, ya que desde que está en el gobierno municipal no ha realizado inversión alguna en sus instalaciones.“El río Pícaro podría ser un lugar agradable para pasear tanto los ciudadanos de Algeciras como los visitantes. Sin embargo se ha convertido en un lugar intransitable, un paseo que esta agrietado e invadido por las malas hierbas, basuras sin recoger, falta de papeleras, y las papeleras que hay, como los bancos, están rotas. Esta situación solo se debe a la dejadez del alcalde del PP y de su equipo de gobierno, que al parecer tiene poco interés en las zonas emblemáticas de nuestra ciudad”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.“El alcalde de del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, debería pasear de vez en cuándo por este bello paraje, dejar sus descansos en Sotograndre, a ver si de esta forma se conciencia un poco de la necesidad de invertir y mantener el Río Pícaro para disfrute de todos los ciudadanos”, añade Francisca Pizarro.
“En Algeciras tenemos la suerte de tener una gran riqueza medioambiental dentro de la ciudad, pero esta riqueza hay que cuidarla y mantenerla. Por ello, el Grupo Municipal Socialista instamos al alcalde, José Ignacio Landaluce, para que ponga a su equipo de gobierno a trabajar y haga una puesta a punto del río Pícaro, y que programe las tareas de mantenimiento que necesita este lugar a lo largo del año”, concluye la concejala socialista.