IAM/Redacción. Durante la jornada de hoy, en la Parroquia del Corpus Christi, ha tenido lugar el XXXIV pregón en honor a la Virgen del Rocío, que organiza la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, y que en esta ocasión ha corrido a cargo de Antonio Arias Michán, el cual ha sido presentado por Francisco Javier Barea Narváez.
Este pregón cargado de sentimiento y devoción a la virgen almonteña, es el pistoletazo de salida para esa semana mariana que organiza la Hermandad algecireña como preparación a la romería de este año, que culminará el 21 de mayo, Lunes de Pentecostés, con la salida de la Virgen del Rocío de su ermita y el encuentro de madrugada con los rocieros de Algeciras.
Durante su emocionante exaltación a la Virgen del Rocío, que ha contado con los sones musicales del coro de la Hermandad y diferentes amigos como Beatriz Calderon “La Nena”, las hermanas María José y Ana María Rivera Spinola o Julio Acuña, el pregonero ha recordado una infinidad de momentos y bellos recuerdos por los senderos de esos camino que llegan hasta Ella, siempre rodeado de buenos amigos y con mismo sentimiento: “la devoción de Algeciras a la Patrona de Almonte”.
En la cita ha estado presente una representación del equipo de Gobierno municipal, encabezada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz.
Junto a los ediles han estado el director espiritual de la corporación rociera, reverendo padre Francisco Correro Tocón; el hermano mayor de la hermandad, Marco Antonio Moreno González, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, además de los hermanos mayores en representación de las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad.
También han estado presentes durante el pregón, los ediles del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva y Félix Duque, así como el Jefe accidental de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez.