La asociación que preside Gamero pretende, con esta iniciativa, dinamizar el espacio urbano comprendido entre la estación de ferrocarril y el nuevo acceso central al puerto. Uno de los objetivos del proyecto es aprovechar las instalaciones ya existentes así como algunos edificios comprendidos en el referido espacio susceptibles de uso musical.
Landaluce valoró muy positivamente este proyecto como “muestra de esa deseable iniciativa ciudadana que debemos fomentar, valorar y, en su caso, apoyar desde el Ayuntamiento”.
Las maquetas presentadas a Landaluce resaltan en diferente color los edificios que, a juicio de los promotores de la idea, tendrían un uso cultural o musical. Casi todos son edificios ya existentes.
La asociación está también intentando recabar el apoyo e implicar en el proyecto a otras instituciones como la Autoridad Portuaria.
A la reunión asistió la delegada de Cultura, Pilar Pintor, la delegada de Turismo, Susana Pérez y, acompañando al presidente de la Asociación “Amigos de la Música”, el ex-alcalde Patricio González.