El primer edil ha estado acompañado por la concejal delegada de Salud, Montserrat Barroso; integrantes de de la Corporación municipal; María del Carmen Paublete, decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, Manuel Cano, secretario del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, y Juan Manuel Diosdado director de Enfermería Distrito Sanitario Oeste, además de profesionales de este sector.
En su intervención, Landaluce ha puesto nuevamente en valor el trabajo de quienes se dedican a esta profesión que si siempre ha sido importante, en la guerra que mantenemos abierta contra el coronavirus se ha convertido en fundamental, teniendo incluso que pagar un alto tributo por ello.
Hay una frase anónima que dice que cuando eres enfermera, o enfermero, sabes que un día cambiarás una vida, o una vida cambiará la tuya. Lo que sí se es que los profesionales de la enfermería sí que han sido capaces de cambiar nuestras vidas para siempre, ha recalcado el regidor algecireño.
Posteriormente, Manuel Cano ha dado lectura al manifiesto elaborado con motivo de esta efeméride, tras lo cual se ha procedido a izar en el mástil instalado a tal efecto la bandera de este colectivo, un manifiesto a través del cual se pidió respeto para todos los profesionales sanitarios que siguen dándolo todo y que terminó rogando a la socidad que no dé pasos atrás por intentar recuperar demasiado rápido la vida social que teníamos antes.