Algeciras Si se puede ocupa con personas su espacio electoral

IAM/Redacción  “Algeciras, Sí Se Puede” ha ocupado hoy con sus candidatos a las elecciones municipales del 24 de mayo los espacios callejeros asignados por la Junta Electoral de Zona para colocar banderolas. No tenemos dinero, ni queremos participar de este despilfarro electoral. Algunos partidos hasta han ocupado el espacio de publicidad de los autobuses urbanos. Nuestros carteles lo decían muy claro: NO SOMOS FOTOS, SOMOS PERSONAS.

 

Denunciamos un proceso electoral donde solo se publicitan rostros, no programas y donde no hay igualdad. A los nuevos partidos nos autorizan 30 carteles o banderolas para toda la ciudad, que, por supuesto, no hemos utilizado. Los espacios o cuñas en la TV local están en función de criterios relacionados con haber estado anteriormente en política. No hay debate con los nuevos partidos, solo los de siempre PP, PSOE, IU y PA, lo demás como si no existieran o no se presentaran. Pero lo más triste es que el veto viene de los partidos llamados democráticos. Hasta algunos consejos de redacción nos obvian para no quedar mal con los partidos que pagan.

 

A las instituciones, partidos y juntas electorales se les ha olvidado que aunque Democracia es un término abstracto, la define la mayor o menor libertad de prensa, la igualdad o desigualdad en los procesos electorales, la mayor o menor tolerancia con las otras fuerzas políticas, la mayor o menor acumulación de poderes, la reducción o extensión del grupo que ostenta esos poderes y la tendencia hacia una mayor participación del pueblo en todos los asuntos que les compete. La Democracia supone una continua lucha por ampliar el número de participantes, pero esto es lo contrario de lo que se hace en nuestros procesos electorales y en la Ley que los sustenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *