Como en ediciones anteriores, Algeciras participará del stand de la Diputación de Cádiz y contará con un espacio propio en el que, principalmente, concentrará sus esfuerzos en la emisión continua de una producción videográfica de calidad y carácter artístico. En la misma, según detalló la delegada de Turismo, Susana Pérez, “se narra, en el marco de un hilo argumental con un ambiente muy lírico y con actores, la potencialidad natural y ecológica de Algeciras”. La cinta hace especial hincapié en los senderos, en los montes y su vegetación de laurisilva, única en toda la mitad sur de la Península.
También juegan un papel destacado los recursos para el avistamiento de aves migratorias, teniendo en cuenta que la zona “está considerada como el tercer mejor punto para esta actividad tan universal y tan en auge”, siguió la responsable de Turismo.Turismo quiere aprovechar todas sus energías en dar a conocer que el término municipal de Algeciras es único en biodiversidad; que es sede de dos parques naturales, Los Alcornocales y El Estrecho; y que forma parte de la única Reserva Intercontinental de la Biosfera que existe en el mundo.
A su vez, la singularidad de las actividades relacionadas con el mar en el Estrecho serán específicamente destacadas: el buceo o el avistamiento de cetáceos centran este apartado.FITUR se celebra en el recinto IFEMA de Madrid entre el 20 y el 24 de enero.