La nueva instalación deportiva constará de un circuito con peraltes, montículos y saltos en los que se podrán utilizar bicicletas, patines, monopatines y scooters.
El nuevo circuito permitirá a los deportistas realizar sus acrobacias sin apoyarse con el pie o sin apenas pedalear, ya que podrán tomar impulso a través de los badenes y saltos con los que cuenta esta instalación. Los pumptracks se han convertido en un fenómeno deportivo en las ciudades europeas y estadounidenses porque también son utilizadas por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener un mayor control de sus bicicletas.
Esta obra tiene por objeto modernizar y mejorar las instalaciones existentes dentro del entorno del parque Pepe Gázquez, que cuenta ya con una zona de calistenia y skatepark. Se dispone para ello de un presupuesto de licitación de 18.048 euros (IVA incluido), y un periodo de ejecución de un mes. La obra se ha adjudicado a la empresa Infraestructuras La Janda, SL.