Esta idea, organizada por el Ayuntamiento de Algeciras a través de la citada delegación, patrocinada por Cruzcampo y con la colaboración de las Bodegas Barbadillo y Coca-Cola, tendrá lugar entre los días 8 y 15 de noviembre.
A lo largo de esta semana, cada establecimiento que quiera participar deberá contar con una tapa o “producto estrella”, por un precio acordado de 2’5 euros con el que participar y serán tanto los propios clientes como los organizadores quienes puntuen la calidad del mismo, de tal manera que al término de la semana habrá un establecimiento ganador y también se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los clientes que hayan visitado y puntuado al menos seis de las tapas participantes.
Los objetivos de esta iniciativa son, dijo Pérez Custodio, promover la cultura gastronómica propia, promocionar el sector de la hostelería y dar a conocer la calidad de nuestar oferta en este ámbito.
El plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros en general que deseen participar continúa abierto, y los interesados pueden dirigirse tanto a la Delegación de Turismo como al Gabinete de Prensa, Imagen y Desarrollo del Ayuntamiento. La delegada destacó que ya son más de una treintena los bares que han comunicado su deseo de participar en esta Ruta de la Tapa.