IAM/Redacción El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha presidido una reunión de trabajo llevada a cabo en la mañana de hoy en el Centro Documental José Luis Cano, junto al Departamento de Fondos Europeos y los técnicos municipales de las diferentes delegaciones que se encuentran implicadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). (Foto reunión).
Durante el encuentro se han tratado diferentes temas como las modificaciones que se aplicaran con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos, o los procedimientos de ofertara de los contratos menores.
Además también se ha hecho bastante hincapié en el cronograma establecido que recoge el calendario anual con las diferentes actuaciones, obras de mejoras, eventos, actividades e iniciativas que se desarrollaran durante el 2018 entorno al Barrio de la Caridad.
Por su parte, Landaluce ha agradecido enormemente el trabajo que están desarrollando los técnicos municipales junto al Departamento de Gestión de Fondos Europeos, ya que su compromiso se ve reflejado en ese cambio que está viviendo y vivirá Algeciras con la puesta en marcha de los proyectos de la Estrategia DUSI.
Además el alcalde recordó, tal y como se anunció recientemente, que Algeciras participará en el proyecto europeo de “Ciudades Digitales por el Cambio” donde nuestra ciudad ha sido seleccionada junto a otros 8 municipios, entre más de 60 que presentaron su candidatura para este iniciativa que pretende convertir los municipios elegidos en ciudad inteligentes de referencia.Para finalizar el primer edil reiteró que estos Fondos Europeos y este importante trabajo transversal, son y serán una oportunidad y una herramienta muy útil para continuar con esa transformación a mejor que esta experimentando Algeciras.
Hay que destacar que esta reunión de trabajo está incluida en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, la cual está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80%, y el Ayuntamiento de la ciudad, en un 20%.