IAM/Redacción Alejandro Gallardo, nuevo portavoz de ASSP, ha retirado la moción que se iba a tratar en Pleno el próximo lunes 31 de octubre relativa a medidas y ayudas para las personas celíacas en la cesta de la compra y para que se efectuara un estudio o censo por el Ayuntamiento de familias con enfermos celíacos en la unidad familiar y dificultades económicas, dirigida al Gobierno municipal de Algeciras, Andalucía y España.
Esta moción había sido presentada a principio de mes por la anterior portavoz María José Jiménez Izquierdo y su redacción era una propuesta de los miembros de la Asociación de celiacos. La justificación que se da por el señor Gallardo es que no había pasado por su Asamblea y que ya se tratará en otro momento.
Sin embargo, había pasado por la asamblea del Circulo de Análisis Político de ASSP el pasado 7 de octubre (actualmente hay dos círculos, uno territorial y otro sectorial, de Podemos en Algeciras), que la aprobó por unanimidad.
Cómo se puede frenar la solución a problemas de un grupo muy numeroso de algecireños (uno de cada 150 personas de media en España es celiaca según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España) en base a criterios personales o de asambleas manipuladas, sin estatutos y con un código ético que no se cumple, además de no estar inscrita en Registro alguno y cuya autenticidad no consta acreditada, según informes judiciales.
Esta nota de prensa no pretende crear más polémicas de las existentes en ASSP, sino que trata de ser un aviso para los enfermos celiacos y sus familiares de Algeciras que iban a asistir al Pleno del día 31 de octubre para apoyar su justa causa, ya que no será posible porque Alejandro Gallardo no ha querido.Termino con una frase que repetía uno de estos enfermos hablando del nuevo portavoz de ASSP: “Porque no quiere más y controla menos, le irá mejor”.