El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a los dos nuevos comisarios que se han incorporado a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, al objeto de reforzar la estructura de mando que dirige el comisario jefe, Francisco Javier López Matesanz, presente en el acto junto al primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Se trata del comisario Francisco Medel Pedrajas, nuevo jefe local de Operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Local (UCOL) de Algeciras; y el comisario Ramón José Fernández Valadez, nombrado jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
El primer edil, además de darles oficialmente la bienvenida a la ciudad, ha destacado que se trata de dos servidores públicos con sendas brillantísimas hojas de servicio. En el caso del comisario Fernández Valadez hablamos de un policía campogibraltareño de nacimiento y que conoce a la perfección tanto a Algeciras como el resto de la zona.
Landaluce les ha deseado los mayores éxitos profesionales en esta nueva andadura porque para todos nosotros, la seguridad del conjunto de la ciudadanía es un pilar básico en el trabajo diario, al tiempo que ha reiterado la máxima disposición de este equipo de Gobierno a trabajar codo con codo con el Cuerpo Nacional de Policía para que Algeciras continúe siendo una de las ciudades más seguras de España y de Europa.