El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recibido al equipo Apadis Algeciras Genuine en el Salón de Plenos antes del inicio de la liga Andalucía Inclusiva.
En el acto han estado presentes todos los jugadores del equipo, una iniciativa impulsada por el Algeciras C.F. cuyo presidente, Nicolás Martínez, acompañaba a sus integrantes en el acto junto con los técnicos de las diferentes plantillas: José María España, José Luis Benítez, Juan Antonio Mayor y Francisco José Delgado.
También estaban presente la directora gerente de Apadis, Maria del Carmen Portillo y el responsable de relaciones institucionales del Algeciras C.F, Matias Lizarazu.
En este sentido, el alcalde ha deseado la mayor de las suertes ante el inminente inicio de la liga para lo que ha destacado habéis trabajado con tesón, responsabilidad y compromiso a la vez que ha afirmado que sois un ejemplo de superación y trabajo duro por lo que este alcalde y todo el pueblo de Algeciras está orgulloso de vosotros.
Por su parte, Ros ha explicado que el Ayuntamiento lleva años trabajando de la mano de Apadis, al que reconocemos su labor, y junto con el Algeciras C.F. por la igualdad y la justicia social en el deporte por eso estamos muy contentos y satisfechos de este gran paso que va a dar nuestro equipo siempre con el apoyo del Ayuntamiento y de la afición ha añadido.
Por otro lado, Andión no ha querido dejar pasar la ocasión para destacar que el Apadis Algeciras Genuine encarna los valores del primer equipo de la ciudad aunando capacidad de trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y liderazgo señaló.
De la misma forma, Portillo ha dado las gracias al club y al Ayuntamiento, en nombre del alcalde, por todo ese apoyo que recibe y ha pedido luchar todos por una sociedad mas inclusiva con la participación de todos.
Finalmente, Landaluce ha dado las gracias a todos los que han hecho posible este gran paso y ha afirmado que estoy seguro de que no ha sido fácil, pero vamos dando pasos para que nuestra ciudad sea un ejemplo de igualdad y libertad donde cabemos todos, siempre de la mano de los jóvenes, de nuestro deporte base y de nuestras tradiciones.