ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha mostrado su “total respaldo” a la labor que ha venido llevando a cabo Leoncio Fernández como patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, en defensa de los intereses de los pescadores que faenan en la Bahía de Algeciras “afectados por el conflicto iniciado por el Gobierno de Gibraltar en las aguas españolas que rodean la colonia”. Fernández anunciaba este martes su dimisión.
Según indica el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, el alcalde ha lamentado que “la sombra de la mano y del poder económico de Gibraltar es alargada, algo que no favorece ni a los intereses de nuestro país ni de nuestros pescadores”.
Landaluce se ha mostrado “absolutamente respetuoso” con la decisión adoptada por Fernández de dimitir y con los argumentos que le han llevado a adoptar esta decisión.
El regidor algecireño ha querido resaltar que Leoncio Fernández “ha abanderado la lucha en defensa de los intereses del sector pesquero en unos momentos muy difíciles, y su lucha también ha sido por la defensa de la integridad territorial de nuestro país ante un mal vecino cuyo interés es el de apropiarse del mar territorial español que rodea Gibraltar, en cuyas aguas han venido faenando tradicionalmente barcos linenses y algecireños”, indica el Consistorio en su nota.
Finalmente, Landaluce ha insistido en la necesidad de devolver a los pescadores “su derecho a continuar faenando en unas aguas en las que siempre lo han hecho, por encima de cualquier interés político o partidista”.