En la prueba de 20 km femeninos tomaban salida grandes atletas internacionales y olímpicas, como la seleccion nacional al completo de Portugal, además de atletas chinas, brasileñas, lituanas, ecuatorianas, españolas…Acabe en 5ª posición con un tiempo de 1h35.56.
Marca aceptable tras una semana de entrenamiento, ya que después de la última competicion hace tan solo 2 semanas en Eslovaquia, donde logré la victoria, tomaba una semana de descanso y volvia a retomar los entrenamiento esta misma semana previa a la competición.
La preparación va encaminada a la Copa del Mundo de marcha que se celebra en un mes en China, y esta prueba en Portugal era tan sólo un entrenamiento de calidad más. Contenta con el puesto ya que he vuelto a conseguir puntos para la Challenge mundial, ranking en el que me he colocado en 5ª posición.
Gano la atleta portuguesa Vera Santos, con un tiempo de 1h31,14, seguida de la brasileña Erika Sena que lograba marca personal con 1h31.22, y tercer puesto para la otra portuguesa, Ines Enriques con 1h32.03, cuarta la española Poves con 1h34.23.
La prueba contaba con gran nivel de atletas, desde la salida se formó un grupo de cabeza con 9 atletas. Hasta el km 8 fue facil marchar entre ellas, hasta que al cambiar el ritmo las atletas se fueron descolgando.
Mi intención fue marchar lo más comoda posible, ya que las sensaciones no acompañaban, estaba claro que tras una semana dura de entrenamientos no llegaba en condiciones de hacer marca personal, tampoco era la intención ni el objetivo, ya que hay que seguir con los entrenamiento y preparación.Esta semana me incorporaré a una concentracion con la seleccion española de marcha, preparatoria para la Copa del Mundo. Entrenaremos una semana en la localidad de Torrevieja, junto con el resto de atletas que forman el combinado español.