IAM/REDACCIÓN AGADEN ha visitado en el día de ayer y hoy, los depósitos de arenas que se están realizando en la playa del Rinconcillo, concretamente estos depósitos se están realizando a unos 300 metros hacia la derecha y hacia la izquierda desde el Restaurante del Botabara. Un total de 6000 metros cúbicos de arena procedentes de las dunas de Valdevaqueros, son los que se estan trasladando a la playa del Rinconcillo.
Desde AGADEN nos hemos opuesto históricamente a los traslados de arena de una playa a otra, por motivos medioambientales y porque se sabe sobradamente que este tipo de traslados acaban siendo siempre un fracaso, ya que la arena no se queda en la playa y acaba llevándosela el mar y el viendo, suponiendo un grave daño medioambiental y además un despilfarro de dinero público.
Este caso no es distinto, después de recibir llamadas de vecinos de la zona y ciudadanos, técnicos de AADEN han visitado la zona y han comprobado, que tal como se esta depositando la arena, las mareas altas, el viendo y el agua, se esta llevando gran parte de estos deposito.
AGADEN acusa que los técnicos de costas han cometido un error garrafal, ya que han elegido la fecha, las condiciones climatológicas y las mareas más inadecuadas para hacer este trabajo, ya que tal y como está llegando la arena, gran parte se la está llevando el mar.
El colectivo ecologista, quiere poner de manifiesto que este tipo de actuaciones de movimiento de arena, son siempre un fracaso, y una autentico despilfarro de dinero publico de todos los ciudadanos, que necesitamos para otro tipo de servicios, que el propio gobierno español está destrozando con sus recortes, como la educación y la sanidad.