En un comunicado, el colectivo profesional ha dicho que el éxito en las actuaciones antidroga en la comarca gaditana “no es fruto de ningún esfuerzo del Ministerio del Interior”, ya que “hablan de casi 300 agentes como refuerzo, pero lo cierto es que todos ellos están de forma eventual y no son puestos consolidados en las plantillas de esta comarca”.
Por ello, AEGC ha advertido de que “el Ministerio los puede llevar a otro punto caliente cuando considere oportuno y todo volverá a la antigua situación de falta de personal”.
La asociación ha insistido en la reclamación de un complemento de singularidad para los agentes del Campo de Gibraltar, “que compense la penosidad de tener que prestar servicio en una comarca de especial peligrosidad como ya se ha hecho en el País Vasco”.
“A nadie se le escapa que la comarca del Campo de Gibraltar es ya una zona en la que impera la ley del narco, delincuentes que no tienen problema en enfrentarse a los integrantes policiales y que de forma indirecta ya han causado tres muertes, un policía local, el compañero de Tráfico, Fermín Caballero, y un menor”, ha indicado la AEGC.
Por último, ha destacado que lleva años pidiendo que se cree un nuevo juzgado que contribuya a aligerar el trabajo de los actuales y que ese juzgado “entienda únicamente de delitos de narcotráfico”.