Los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438 de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz.
El contrato contempla el suministro y transporte de 4.070 toneladas métricas de carril hasta el punto de acopio, de las que 3.950 toneladas serán en barras de 180 metros, 20 toneladas en barra de 18 metros y las 100 toneladas restantes, en barras elementales de 18 metros.
El objetivo de esta actuación, explica Adif, es “garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea en los tramos correspondientes a dicha actuación”.
Con anterioridad fue adjudicado el proyecto constructivo de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima por importe de 13.175.366,93 euros (IVA incluido).
La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada.
Las obras en marcha se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de Algeciras.
La renovación y mejora de esta línea está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).