CCOO y UGT han conseguido cerrar un acuerdo con los representantes del sector del Taxi de Algeciras con motivo de la huelga general del 29M. Ha sido en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana donde ambas partes han pactado, que con el objeto de garantizar los servicios esenciales para la comunidad, se establecerán unos servicios mínimos cuantificados en 30 unidades, que irán convenientemente identificadas con una acreditación que facilitarán las centrales sindicales, y que son la misma cantidad que las que funcionaron en la anterior huelga general.
Los responsables sindicales explicaron a los representantes del sector del taxi las nefastas consecuencias que la reforma laboral tiene para los trabajadores y sus negativas repercusiones en la economía en general y en las PYMES en particular.
“La reducción de poder adquisitivo de los trabajadores supone una merma del consumo, que está repercutiendo de manera negativa en el sector servicio en el que se incluye el taxi”, ha explicado el portavoz de CCOO en la reunión, Antonio Fernández Argente.
CCOO y UGT han agradecido la receptividad demostrada por este colectivo profesional que consideran un paso más para garantizar el éxito de la huelga general convocada.
De otro lado, mañana miércoles hay está prevista una reunión similar con los representantes del sector en La Línea de La Concepción,