TCAM/REDACCION Estos servicios mínimos son similares a los acordados para la huelga general celebrada el pasado mes de mayo, teniendo por objeto compatibilizar el respaldo de estos colectivos a la huelga general con la atención a atención a los servicios esenciales de la sociedad.
Ambas partes ha coincidido en destacar la gravedad de la crisis económica y las negativas consecuencias que las políticas de recortes está provocando en estos sectores, habida cuenta de la repercusión en la bajada del consumo.
Los sindicatos y las cooperativas del taxi ha reiterado su rechazo a cualquier proceso de liberalización de este sector por cuanto repercutiría de manera notable en el empleo en el sector y en la calidad del servicio.
El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha saludado el acuerdo alcanzado, a la vez que destacaba la sintonía en la que se ha desarrollado la reunión y agradecía el respaldo a la convocatoria de huelga por parte de este sector.