Tal cambio ha puesto en pie de guerra a las organizaciones ecologistas, las que ven un nuevo intento de convertir nuestro país en un solar de construcción. Ello rompe con lo establecido en la ley de 2007, la que prohibía recalificar tierras quemadas durante un periodo de treinta años.
Esta modificación echa por tierra esa prevención, destinada a que no se especule con la tierra consumida por el fuego.¿Qué consecuencias puede tener a nivel local esta modificación? Indudablemente, la quema intencionada de nuestros montes con el objetivo de volver a especular con la tierra y volver a inflar la tan conocida burbuja inmobiliaria.
¿Existe la posibilidad de que eso suceda? Sí.Según la modificación del Ejecutivo, serán las Comunidades Autónomas las que decidirán el cambio de uso de ese suelo quemado, pero, ¿quién nos asegura que las Comunidades no intentarán de hacer negocio con ello? Es muy sospechoso que el Gobierno del PP retoque una ley que protege el suelo de los especuladores, sobre todo por las pobres excusas dadas para justificar su decisión.
En Acción Ciudadana Algeciras tememos que, debido a esta modificación, el próximo verano sea más “caliente” que los anteriores. Cada fuego que se tenga que extinguir levantará la sospecha de que no ha sido un mero accidente. Visto lo anterior, nos preguntamos con temor si estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria.