José Miguel Rodríguez López, Coordinador y candidato a la Alcaldía de Algeciras, explica hasta qué punto llega la corrupción en nuestro país, autonomías, ciudades y pueblos, pero desgraciadamente Algeciras no escapa en estas estadísticas. El caso siguiente es uno entre miles que se han producido estos últimos años, por no decir desde la instauración de la democracia en España.
Los cerebros de la “Operación Púnica” (del nombre científico del granado – punica granatum), Enrique Granados (PP) ex Senador y ex número dos de Esperanza Aguirre, se hizo multimillonario con la venta de casas y terrenos, así como su socio y amigo de la infancia David Marjaliza (constructor, empresario y ex presidente de Juventudes del PP de Valdemoro), el cual declaró haber ganado ocho veces a la lotería, blanqueando 4,4 millones de Euros con facturas ficticias entre 2004 y 2006, según el informe de La Agencia Tributaria trasmitido a la Fiscalía.Las claves de la operación policial provocó la caída del exsecretario general del PP de Madrid, seis alcaldes y el presidente de la diputación de León.El periódico ABC informaba en la segunda semana de marzo que obtenían entre 900.000 € y 1,2 millones de € por cada colegio concertado que ponían en marcha, facilitando suelo y permisos a cambio de esas “mordidas”. El OPUS DEI y el grupo empresarial de Arturo Fernández, sobrino de María Dolores de Cospedal (secretaria General del PP), están entre los beneficiarios y en “elboletin.com” leíamos… “Madrid regala suelo público para la construcción de colegios concertados”. La comunidad madrileña lleva años favoreciendo la expansión de la red privada en detrimento de la pública, bajo el falso argumento de que así se fomenta “la libertad de elección de las familias”, pero se ocultan de decir que servía fundamentalmente para que todos los “Púnicos” robaran a manos llenas.
ALGECIRAS
Acción Ciudadana Algeciras y todos los Algecireños y algecireñas se preguntan, ¿ha podido ocurrir esto en nuestra ciudad? Hay tramas pendientes de juicio como el caso Somixur que todo algecireño conoce.
Según la Cámara de cuentas de Andalucía, la empresa mixta Somixur (51% del ayuntamiento y 49% de Aldia, propiedad de F.A, empresario muy conocido en Algeciras, están pendientes de juicio por una desviación de 13,8 millones de euros. Según el periódico EuropaSur (9/2/2011), se llamó a declarar en 2011 a un total de siete personas, F.A., al hijo de éste del mismo nombre, el exgerente J P, M D D, J C D, Y Sy el exalcalde de Algeciras Patricio González.
Todo esto por hechos que sucedieron entre 1996 y 2004, habiendo entregado el ayuntamiento los hechos recabados en 2007.Algecireños y algecireñas, mientras tanto somos todos nosotros los que pagamos la factura de 13,8 millones y esperamos para ver cuándo va a prescribir. ¿Corrupción en Algeciras? – ¡¡¡Que va!!! – Eso no puede ocurrir aquí.