A juzgar por el aspecto que presenta el depósito municipal de Algeciras, parece que no. Cualquier individuo puede acceder al lugar en el que se almacena el agua que usamos sin apenas dificultades, pues la valla que rodeaba el emplazamiento hace tiempo que dejó de ser un impedimento.
Tal falta de seguridad supone poner en grave riesgo la salud de todos los algecireños que consumen el agua que llega a sus casas desde el depósito. Ante semejante situación, ¿a qué espera el Ayuntamiento para poner solución al problema? EMALGESA, la empresa que se encarga del servicio de agua potable de la ciudad, no ha hecho nada por reparar la valla. Pero el Ayuntamiento tampoco se ha movido al respecto y eso que el Consistorio tiene un gran peso específico en EMALGESA, por lo que está en la obligación de exigir a sus dirigentes un mejor servicio. ¿Acaso están esperando a que suceda un problema mayúsculo con el agua para ponerle remedio?En Acción Ciudadana Algeciras ponemos de relieve este nuevo problema que el Ayuntamiento está pasando por alto, como otros muchos, para que actúe en consecuencia y evite males mayores a los algecireños.
Consideramos que, al ser un servicio que resulta bastante caro para los usuarios, al menos deberíamos tener la garantía de que el agua que consumimos está bien protegida y llega a nosotros en buenas condiciones. ¿O tal vez se está pidiendo mucho?