Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, USEC, han detenido a primera hora de la mañana a dos individuos que estaban a punto de cometer un robo con violencia e intimidación junto al Llano Amarillo, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
Eran las seis y treinta minutos de la mañana, cuando los dos detenidos, de 21 y 24 años, de nacionalidad colombiana y española, respectivamente, amenazaban a su víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole la entrega de sus pertenencias de valor.
La víctima, de 50 años y vecino de Algeciras, comenzó a gritar en ese instante, al percatarse de la presencia del vehículo de la Policía Local que realizaba una vigilancia preventiva de la zona, haciéndoles señales con las manos a los agentes.
Ante la proximidad de los agentes, los asaltantes se dieron a la fuga y arrojaron el cuchillo. Pese a ello, la patrulla de la USEC, consiguió detener a ambos sujetos y recuperar el arma, evitando así que el robo se produjera.
Los dos detenidos se pusieron a disposición judicial, tras instruir el correspondiente atestado, junto con el arma empleada.
Muñoz ha destacado “la eficacia de las vigilancias preventivas que realizan las patrullas de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, así como su contribución directa a mejorar la seguridad ciudadana en Algeciras, sin dejar de lado sus funciones de seguridad vial en nuestras calles”.
Un comentario
Supongo que ya lo habrán puesto en la calle, le habrán pedido perdón y le habrán devuelto su cuchillo abusones.