Agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras han formulado en las últimas semanas varias propuestas de sanción por realizar un uso inadecuado del agua de las duchas instaladas en las playas del Rinconcillo y Getares, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Entre los usos indebidos denunciados se encuentra el lavado de las alfombrillas del interior de un turismo, o de prendas de ropa empleando detergentes.
Los agentes también han intervenido con grupos de niños que llenaban globos con el agua de las duchas. En estos casos, han contactado con los padres de los menores, explicándoles en presencia de éstos, las distintas infracciones que cometían.
En primer lugar se producía un uso indebido de las duchas, en forma de despilfarro de agua y colas de espera de otros usuarios. Además, se habían recibido quejas por las molestias que los niños habían causado a otras personas al arrojar los globos. Por último, los menores no recogían los globos una vez explotados para depositarlos en las papeleras, sino que los dejaban esparcidos por la arena.
Muñoz ha puesto en valor estas intervenciones de los agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras, que además de incidir favorablemente en el medio ambiente, mejoran la convivencia ciudadana.
5 respuestas
Que denuncien a los bares que después de apoderarse de medio paseo cerrándolo como si fuera de su propiedad, ahora sacan las mesas fuera del cerramiento. Y a los dueños de apartamentos que se apropian del paseo con jardineras y vallitas también deberían denunciarlos igual que a las barbacoas.
Enhorabuena: Las familias de los niños salian a desafiarte si recriminabas a los niños e incluso con intentos de violencia y amenazas. Para mentalizar a a cierta gente no hay otra manera que la autoridad explique lo que no es correcto.
Por fin hace algo la policía local de la playa, el paseo y la playa de Getares es lamentable la gente se piensa que son suyos y montan lo que les da la gana mientras los policías se lucen en sus contaminantes motos por la playa.
Esto es lo que vale la policía aquí en Algeciras.
Denuncia por llenar un globo de aqua.
Me parece muy fuerte.
Hay problemas más grave aquí pero claro…la policía tienen otra prioridades y por eso siguimos iqual o peor .
Las prioridades de la policía siguen siendo mantener el orden público y ayudarnos a cumplir con nuestras obligaciones. Si nos comportásemos cívica y decentemente no habría necesidad para que la policía nos llamase la atención. Lee bien la noticia.