Una vela se presume como causa del incendio en Algeciras

El fallecido fue un ciudadano alemán que sufrió un paro cardiaco. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado que la hipótesis de que unas velas sean el origen del incendio de una vivienda de Algeciras en la que falleció una persona en la madrugada del apagón que dejó sin luz al país es «una posibilidad cada vez mayor», aunque sin descartarse aún que haya sido por otra causa.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fernández ha señalado que este suceso está siendo investigado por la Policía Científica de Algeciras y que «se está determinando si efectivamente el origen es a consecuencia de velas o no», que habrían sido encendidas debido al apagón que dejó sin suministro eléctrico al país el pasado lunes y que duró en algunas zonas hasta la madrugada del martes.

«Es una teoría, una hipótesis que va avanzando en una posibilidad cada vez mayor de que sea así, pero no está totalmente cerrado ni descartado que haya habido cualquier otro motivo», ha comentado el delegado.

Sobre la muerte de esta persona, un ciudadano alemán, en el accidente, ha indicado que fue un fallo cardiaco, aunque se tendrá que determinar si es «como consecuencia de la inhalación de humo o no» por el fuego.

Cabe recordar que sobre las 00,45 horas del pasado martes, los bomberos intervinieron en un incendio en una primera planta de un edificio de la urbanización Parque Bolonia de Algeciras. A su llegada, la vivienda estaba completamente en llamas y el fuego en absoluto desarrollo, aunque los ocupantes de la casa y de otras viviendas colindantes ya se encontraban fuera.

No obstante, según informaba el Ayuntamiento, las dotaciones de la Policía Local que se desplazaron hasta el siniestro intentaron recuperar a una persona que se encontraba en situación de parada cardiorespirartoria y que fue trasladada hasta el Hospital Universitario Punta de Europa, donde finalmente falleció.

Sobre las causas, fuentes de la investigación consultadas por Europa Press señalan que debido al estado en que quedó la vivienda, totalmente calcinada por el fuego, es «muy difícil» determinar el origen del incendio, aunque se está investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *