El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, que condena a un hombre a 23 años y tres meses de prisión por delitos de agresión sexual y exhibicionismo contra las hijas menores de su pareja. La madre de las menores, también condenada por estos hechos, recibió una pena de 31 años de cárcel.
Según la sentencia recogida por Europa Press, la madre tenía la custodia de sus tres hijas desde 2011 hasta 2019. Durante este periodo, los servicios sociales del Ayuntamiento de Algeciras advirtieron del alto riesgo que corrían las menores. Entre 2018 y 2019, las niñas sufrieron abusos por parte de la pareja de la madre y de otro hombre, a quien la madre ofrecía “favores sexuales” a cambio de dinero y comida.
La madre, según los hechos probados, estaba presente en muchas de las agresiones sexuales cometidas por su pareja y el otro hombre, conocido como “el tito”. Además, la madre instaba a sus hijas a participar en los abusos bajo amenaza de violencia.
La Audiencia Provincial condenó a la madre a diez años de prisión por dos delitos de agresión sexual, siete años y seis meses por otro delito agravado continuado de agresión sexual, y 13 años y seis meses por un delito continuado de agresión sexual. Su pareja fue sentenciada a 12 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual, nueve años por un delito continuado de agresión sexual, y dos años y tres meses por tres delitos de exhibicionismo. El tercer condenado recibió 13 años y medio de prisión.
El recurso de la pareja de la madre, que alegaba que los relatos de las menores eran ambiguos e inestables y que él sufría adicción a las drogas, fue desestimado por el TSJA. El tribunal consideró que los testimonios de las menores fueron coherentes y estables, confirmando así las condenas impuestas.