Según publica hoy el Diario ABC, Pepe Griñán firmó un documento en el que desviaba 1,2 millones de euros a una partida destinada al Plan de la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz. Guerrero ya apuntó hace días en su declaración que varios “altos cargos” del Gobierno andaluz sabían del desvío de fondos y de las irregularidades en los EREs, ahora con este documento que sale a la luz, el candidato a la presidencia de la Junta queda en entredicho.
A pesar de las informaciones sacadas a la luz, la Secretaría de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez ha puesto “la mano en el fuego porque no existe ninguna implicación del presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el caso de los ERE irregulares en Andalucía”.
La Junta denunció los hechos
Jiménez ha salido así al paso de la información del diario ABC que publica hoy un documento firmado por Griñán que modificaba los presupuestos andaluces de 2008 para incrementar la partida 31L.Esta partida, que figuraba como “Administración de las relaciones laborales” fue, según ABC, la que el exdirector de Trabajo de la Junta ahora encarcelado por el caso de los ERE, Francisco Javier Guerrero, bautizó como “fondo de reptiles” para financiar el plan Bahía Competitiva, ahora investigado ante los indicios de desvío de dinero.”Lo rechazo de plano. Pongo la mano en el fuego de que no existe ninguna implicación del presidente Griñán. En absoluto”, ha recalcado Jiménez. La secretaria de Política Social del PSOE ha hecho hincapié en que fue la propia Junta de Andalucía la que hace dos años, cuando tuvo conocimiento del caso llevó los papeles a la Fiscalía y pidió que abriera una investigación. “Fue quien denunció los hechos”, ha señalado Jiménez quien ha añadido que las irregularidades “afectan a una parte muy pequeña” de expedientes de ERE, “a un 3 por ciento” y que “el resto ha beneficiado a mucha gente y ha permitido a mucha gente subsistir en unas condiciones muy precarias”.
Diario ABC 14 de marzo de 2012:
<
Griñán firmó la resolución el 16 de diciembre de 2008, cuando era vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía y consejero de Economía y Hacienda. Fue aprobada seis días después en el Consejo de Gobierno, presidido entonces por Manuel Chaves>>