Rescatada una senderista en Algeciras tras fracturarse la tibia y el peroné en el paraje del Arroyo de la Miel

Agentes de la Policía Nacional asisten a la mujer, de unos sesenta años, que había sufrido un accidente en el paraje del Arroyo de la Miel

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Algeciras realizaron un rescate en el paraje natural del Arroyo de la Miel, donde auxiliaron a una caminante que sufrió una fractura en tibia y peroné mientras hacía una ruta por la zona.

El incidente ocurrió la tarde del domingo 23 de noviembre cuando la Sala del 091 recibió la llamada de una mujer de unos 60 años que informó de la lesión que le impedía continuar su marcha durante una excursión por el sendero indicado, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

De forma inmediata, los agentes se desplazaron al área para iniciar la búsqueda, recorriendo todo el sendero principal y adentrándose en una zona boscosa con difícil acceso. La ausencia de cobertura móvil complicó el operativo, ya que no les permitía una comunicación directa con la víctima.

Finalmente, localizaron a la mujer en un camino cercano, tumbada y acompañada por otros senderistas. Tras evaluar la gravedad de la lesión, organizaron un dispositivo de evacuación adaptado al terreno del paraje.

Al no poder usar vehículos convencionales, los policías trasladaron a la senderista a hombros, realizando relevos durante más de dos kilómetros por un terreno escarpado y con un notable desnivel hasta llegar a una zona segura.

Después, la mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital Punta Europa de Algeciras, donde se confirmó la fractura en tibia y peroné.

Recomendaciones de seguridad
La Policía Nacional hizo hincapié en la necesidad de extremar precauciones en rutas de montaña y recordó la conveniencia de llevar dispositivos de localización o baterías auxiliares para asegurar la comunicación en caso de emergencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído