Rafael Miranda deja la Presidencia de Acerinox con la compañía en resultados máximos históricos

Tras ocho años al frente de la compañía, el Presidente y Consejero Independiente de la Sociedad, Rafael Miranda Robredo, dejará su cargo al término de la Junta General de Accionistas de la Sociedad, al haberse cumplido su segundo mandato de cuatro años para el que había sido nombrado y no podrá, por tanto, ser reelegido al haber alcanzado la edad máxima prevista en los estatutos sociales de la Sociedad para su relección.

Crecimiento orgánico e inorgánico

Ha sido la suya una presidencia llena de retos y desafíos que se inició en 2014 y durante la que se han llevado a cabo inversiones estratégicas, tanto orgánicas como inorgánicas, que han supuesto un gran impulso competitivo para el Grupo. Entre las primeras destacan las líneas que ampliaron la gama de productos en fábricas referentes del sector como Acerinox Europa o North American Stainless y, entre las segundas, la adquisición e integración de la compañía líder mundial de aleaciones de alto rendimiento, VDM Metals.

En paralelo, Miranda, según confirman desde la compañía, ha potenciado la modernización de los procedimientos de gestión y control de la compañía y ha impulsado una decidida apuesta por la potenciación de la ESG (Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo) como parte integrada de la gestión de la compañía. Los cambios en el accionariado del Grupo, la gestión de la pandemia del Covid y las crisis energéticas y logísticas globales han sido algunos de los grandes desafíos a los que se ha respondido con excelencia desde su liderazgo.

Asimismo, Miranda continuará con sus actuales obligaciones como miembro del Consejo de Administración de Brookfield Asset Management, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, del Consejo de Nicolás Correa y de consejos asesores de diversos patronatos y fundaciones.

Carlos Ortega Arias-Paz, propuesto como Presidente no Ejecutivo

Para cubrir la vacante del Presidente, el Consejo de Administración que se celebrará con posterioridad a la Junta General de Accionistas propondrá a Carlos Ortega Arias-Paz para el cargo de Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de Acerinox.

Ortega Arias-Paz es licenciado Cum Laude en Economía por la Universidad de Harvard y Master in Business Administration por la Harvard Business School. En 2017 se incorporó a Corporación Financiera Alba, S.A. como Director de Estrategia, liderando la estrategia internacional de la Sociedad y colaborando en las inversiones en España.

En la actualidad es Director General de Corporación Financiera Alba y miembro de los Consejos de Administración de Verisure, Piolin Bidco (Parques Reunidos), Rioja (Naturgy), Atlantic Aviation y Presidente del Harvard Club of Spain.

6 respuestas

  1. Yo pienso que el Presidente no ejecutivo es una figura decorativa y todo lo que se le atribuye que ha hecho no hubiera sido posible sin el equipo liderado por Bernardo Velázquez , ese si es líder de Acerinox

  2. Entonces los despidos y los Eres han sido sin necesidad… Era de esperar…Los voxeros y peperos son patriotas de pulsera, comisionistas y patriotas de su entorno, pero los verdaderos Reyes del buen funcionamiento somos todos los trabajadores que levantamos las empresas y el país a base con muchos sudores.
    Termina un ciclo con superávit, el gobierno ha apostado por ayudar económicamente a las grandes empresas mientras que los empresarios sólo piensan en despedir a padres de familia para quitarse del medio aquellos trabajadores con antigüedad.

  3. Sí, esta es la “pobre empresa” que hace un par de meses tenía que aplicar ERTEs a sus trabajadores y algunos la defendían diciendo que era “justo y necesario”, aquí veis ahora sus enormes beneficios.

  4. Todo un artista aprovechando todos los ERES, ERTES, prejubilaciones, dineros de nuestros impuestos y ayudas de los gobiernos. Llevando un bar para adelante me hubiera gustado verlo.

  5. En lo que ha sido un artista es en aprovechar todos los chanchullos, prejubilaciones, cursos, ayudas y ERES que han sacado los gobiernos de nuestros impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *