Los nuevos cinemómetros o radares fijos de Algeciras, instalados en siete cabinas distribuidas por la ciudad, han marcado un punto de inflexión en la seguridad vial local, con 387 denuncias de tráfico tramitadas por excesos de velocidad entre el 16 de octubre y el 30 de enero. Este avance se produce tras un periodo de prueba en el que la Policía Local enviaba notificaciones informativas a los conductores infractores, antes de comenzar a formalizar las denuncias.
Estas infracciones, en su gran mayoría, son consideradas graves por circular entre 51 y 70 kilómetros por hora en zonas limitadas a 50 km/h, tras aplicar el margen de error, lo que acarrea multas de 100 euros. Sin embargo, se ha registrado un caso de infracción muy grave, donde un conductor fue sorprendido a 93 km/h, enfrentándose a una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos en su permiso de conducir.
Desde la puesta en marcha efectiva de estos dispositivos, se ha observado un incremento en el número de denuncias semanales, lo que sugiere una disminución en el cumplimiento de los límites de velocidad por parte de los conductores. Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, enfatiza que el objetivo de esta medida es doble: proteger la salud y seguridad de las personas y prevenir futuras infracciones, alejándose de cualquier intención recaudatoria.
Un comentario
Creo que desde que se insttalaron los radares tanto en Virgen del Carmen, como en San Garcia, las multas impuestas han superado las 400 en tan solo unos meses.
Esto se llama recaudación (no tiene otro nombre).
Hay otros métodos donde se puede realizar la bajada de velocidad de los vehiculos (puesta de badenes) y no el método fácil de la sanción economica para recaudar via sanciones.
El teniente de alcalde y Delegado de Seguridad ciudadana , señor JacintoMuñoz esta haciendo cambiar mi voto en las próximas elecciones municipales por mentir de manera descarada a los ciudadanos y residentes en Algeciras al manifestar “Que la instalación de radares no es por recaudar via sanciones pecuniarias”.
Mi voto va a ir a VOX