Ante los últimos acontecimientos acaecidos en distintas barriadas algecireñas que se han saldado con el fallecimiento violento de dos personas, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha solicitado al alcalde José Ignacio Landaluce la creación de la figura de la Policía de barrio. Así mismo, desde la Federación, se considera necesaria la reactivación de la Mesa de El Saladillo a la que no se convoca desde hace tiempo. “Consideramos absolutamente imprescindible que se vuelva a reactivar la Mesa de El Saladillo pues se trata de una iniciativa que atañe a varias barriadas de la zona sur de Algeciras, entre ellas La Piñera, persiguiendo prevenir y combatir la exclusión social y dando respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos”.
Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, “junto a la reactivación de la Mesa de El Saladillo, también sería muy interesante la creación de la Policía de barrio para acabar con la lacra social de la violencia callejera”. “El hecho de que los vecinos cuenten con una figura policial más cercana que les ayude a gestionar las distintas tensiones que puedan darse en un barrio, es fundamental para paliar los hechos violentos”, continuó Domínguez.
“Por todo ello, desde la FAVA solicitamos al alcalde Landaluce que se comprometa a crear la Policía de barrio así como la reactivación de la Mesa de El Saladillo por el bien y la seguridad de los algecireños”, concluyó el presidente de la FAVA.
2 respuestas
Más policía local que no sirve para nada, venga ya, lo que tienen que hacer es ir al saladillo y la Piñera pidiendo papeles y poniendo en el ferry a todo aquel que no esté aquí en regla y no pueda demostrar que está trabajando. Déjense de pamplinas.
No solo por La Piñera y El Saladillo, pedir también los papeles y documentación por la acera de La Marina, por las tardes y por las noches. A ver cuando y donde trabajan todos esos.