Detenido por coaccionar a menores para obtener imágenes y grabaciones sexuales
Esta persona se hacía pasar por un chico de 17 años para contactar con las víctimas
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 41 años, que en 2019 ya fue condenado por abusos sexuales a menores, por coaccionar a través de las redes sociales a varias chicas para obtener imágenes y grabaciones de contenido sexual, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
La investigación comenzó a raíz de dos denuncias presentadas en las comisarías de Algeciras y Castellón en las que dos menores denunciaban a un usuario de una red social que se hacía pasar por un chico de 17 años.
Tras haberse ganado su confianza y hacerles creer que eran partícipes de un juego, el ahora detenido las coaccionaba y las humillaba para obtener imágenes y grabaciones de contenido sexual «cada vez más duras y denigrantes».
Una vez identificado dicho usuario, los investigadores constataron que fue condenado en 2019 por abuso sexual a menores, por lo que se organizó un amplio operativo para su detención «dado el perfil de depredador sexual del identificado».
En el operativo, que permitió su detención el pasado 28 de marzo, participaron los grupos de delitos tecnológicos de Algeciras, Gijón, Castellón y el Grupo I de Protección del Menor de La Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.
En el registro de su vivienda, los agentes le intervinieron un teléfono móvil, seis discos duros, un ordenador portátil y una tablet.
La investigación sigue abierta sin que se descarte la identificación de nuevas víctimas