El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la concejal delega del Mayor, Patricia Bueno, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, han presentado la campaña ‘Los detectores salvan vidas’ en Algeciras.
Gracias a esta iniciativa pionera del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, se instalarán gratuitamente detectores de humo en todos los hogares de personas mayores y dependientes. Concretamente, en Algeciras se instalarán detectores en 200 casas durante este año y se continuará la campaña el próximo 2025 en más hogares. Serán los Servicios Sociales y la Delegación del Mayor del Ayuntamiento quienes realizarán la derivación de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que se verán beneficiados por esta campaña.
El primer detector se ha instalado en casa de María Concepción Rodríguez Fernández, una vecina de Pelayo de 92 años, que está inscrita en el servicio de ayuda a domicilio municipal.
Así, José Ortiz ha señalado que “esta es una campaña con la que queremos proteger a nuestros mayores y dependientes de accidentes con fuego, dónde la detección temprana del humo es la clave para salvar vidas, pues la mayor parte de las muertes por incendios se producen por inhalación del humo” y ha animado al resto de la población a que instalen estos dispositivos en sus hogares “su precio es muy accesible y su instalación muy sencilla, pues van con una pila cuya vida estimada es de 10 años. En España aun no es obligatorio, pero es muy recomendable, pues es una herramienta que puede impedir una desgracia”.
Por su parte, el primer edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Algeciras nos preocupamos de nuestros mayores, tanto por su salud física como mental, por eso tenemos a su disposición toda una programación de actividades de ocio, deporte y cultura, pero también llevamos a cabo acciones de prevención como esta, o como el programa ‘Protección de Mayores en Prevención de Emergencia’, que realizamos con nuestro Parque de Bomberos de Algeciras, que les ayude a sentirse más seguros y ganar en calidad de vida” y ha mostrado su agradecimiento al Consorcio de Bomberos por su compromiso con nuestros mayores y dependientes; a Servicios Sociales y Delegación del Mayor por su colaboración en esta iniciativa; y a María Concepción por abrirnos las puertas de su casa.
2 respuestas
Si eso si, detectores, pero asistencia a domicilio nada. Mi vecina, que vive sola y tiene mas años que el hilo negro lleva con la asistencia a domicilio solicitada hace ya hace años, incluso el Sr de las fotos y los detectores, personalmente el junto con la concejal encargada de ello , y soy testigo de eso, le dijo hara unos meses….usted no se preocupe que pronto estara solucionado, pero no, sigue igual, aqui ni llaman.
Sí probablemente estara solucionado cuando esta Sra haya fallecido, porque ya no lo necesitará.
Seguimos lo mismo, es la misma politica de la Ayuso, meterse con el gobierno, haga este lo que haga, mal o no tan mal, pero lo suyo tapado, mal, desastroso, una ruina, y esoni se habla ni se publica. Fotos , declaraciones de queja sobre el tren que el PP no aprobó y que estos poco a poco van solucionando, sobre los accesos a Algeciras que el PP no arreglo en 8 años, y estos tampoco, sobre Gibraltar, las patruyeras, cuando jamas se ha incautado tanto como ahora ni se ha bajado tanto el trafico como ahora , etc etc
EL pueblo sucio, feo, destrozado, inseguro, arruinado, el asilo que se cae, los proyectos sin proyecto, lo de Paco que a ver quien lo va a pagar, sin escuchar a nadie, sin pedir opinion y si se pide no se hace ni caso, pero eso no sale en la foto, no se publica, no interesa a los medios, porque estan subvencionados de una u otra forma.
Ahora el titular ya no lleva el nombre del de las fotos, solo esta en el texto, y por supuesto el está en la foto. Ya habia demasiadas protestas, y demasiada caradura, pero sigue haciendo la misma politica, politica de Rodriguez/ Ayuso/ Aznar, esperemos, que esta por ver, si no es igual y hay cosas que no estan tan claras, que seria ya lo que faltaba.
Landaluce vete ya hijo.