La mermas sufridas en la facturación de los negocios y los perjuicios causados a las familias deben ser soportados por Emalgesa, empresa responsable de la red de agua potable de San José Artesano.
Los dirigentes vecinales de San José Artesano, Francisco Soler y Jacob Sánchez, se han hecho eco de las quejas de vecinos y comercios, formalizándolas en un escrito dirigido al Ayuntamiento, en el cual solicitan una compensación en el recibo del agua para paliar los prejuicios económicos que han supuesto estos cortes del suministro a vecinos y comercios.
El presidente de la AVV de vecinos de San José Artesano, Francisco Soler, lamenta que estos cortes de agua, provocados por el mal estado de las tuberías de abastecimiento, se estén convirtiendo en algo habitual en el Barrio.
Hace unos meses sucedió en avda. Bélgica, hace cuestión de mes y medio en avda. Italia entre los bloques 2 y 4, el día 17 otro a la altura del IES Torre Almirante, cuya rotura provocó el corte del suministro de agua a toda la barriada, y el día 22 otro en la misma zona que volvió a afectar a todo el barrio. Al parecer, podrían venir más cortes en breve ya que estas tuberías de fibrocemento se van deteriorando con tantísimos de uso. Este tipo de canalizaciones son fruto de la expansión urbanística de los años 60, 70 y 80 “por la ligereza y el bajo precio de este material”.
La Avv recuerda que la legislación europea mandó retirar todas las estructuras de este material prohibido. La AVV hace meses que solicito al Ayuntamiento la retirada y un listado de todas las tuberías de fibrocemento que se encuentren en la barriada, lamentando que todavía no hayan recibido respuesta.
Desde la AVV de San José Artesano esperan que tanto Ayuntamiento como Emalgesa empaticen con los vecinos y comercios del barrio, ya que las peluquerías han tenido que lavar cabezas con agua embotellada, los bares han te sufrido mermas en el servicio por no poder lavar platos, vasos, etc., y una vez reanudado el servicio de abastecimiento de agua, ésta salía con poca presión y marrón, por lo que obviamente salió de los grifos sin poderse utilizar.
̈Son tiempos difíciles, aún estamos recuperándonos de las consecuencias de la pandemia sufrida y para colmo ahora estamos soportando una inflación galopante, que repercute en una subida general de precios, creo que la petición es justa esperemos que el ayuntamiento tenga la sensibilidad suficiente y empatice ̈, concluyó Soler.
4 respuestas
Bueno, si se están arreglando problemas que vienen de hace tantos años, ya tienen suerte de que se los arreglen, hay barrios que ni eso, encima pretender que se les indemnice me parece demasiado. Mi calle está que da pena si vienen a arreglarla les aplaudiremos y no pediremos dinero a cambio. Que es dinero de todos no llueve del cielo.
Nada, una botellita de agua por vecino y todo arreglado. Ah y una regadera para que tengan bien bonito el baobab que le han puesto en la redonda junto al colegio Mediterráneo. Es que…..
Señores vecinos que todos somos algecireños y pagamos los mismos impuestos o quizás los de San José Artesano pagan más o son más guapos.
Le voy a decir a la asociación de vecinos de mi barrio que pida una indemnización por los ruidos del camión de la basura.