Se hacen eco de la indignación ciudadana que han provocado las retenciones de tráfico y la ausencia de medios para su correcta ordenación.
Izquierda Unida Algeciras se ha hecho eco del malestar que ha provocado el caos circulatorio registrado en buena parte de la ciudad por la reordenación del tráfico rodado a causa de las obras en el nudo de Los Pastores en el marco de la remodelación del Acceso Sur a la ciudad.
El secretario de organización de esta formación política en la ciudad, Andrés del Río, denunciaba que la falta de una correcta planificación y la ausencia de medios humanos y materiales suficientes, está provocando notables retenciones de tráfico en importantes arterias de Algeciras como consecuencia de las citadas obras.
“Un corte de vías que se conocía desde hace tiempo y que afecta a arterias fundamentales para la movilidad en la ciudad, debería tener una mejor planificación por parte del consistorio y no una dejación que ha convertido algunas calles en verdaderas ratoneras para el tráfico rodado” afirmaba del Río.
La federación de izquierdas ha hecho un llamamiento al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para que actúe de forma urgente y corrija el caos generado por la falta de previsión de su equipo de gobierno. “El actual estado de la circulación en una parte importante de la ciudad no es soportable durante los meses que se prevé dure la obra”.
“Cuando la ciudadanía padece atascos interminables y no ve la actuación de los agentes de la policía local, su indignación debe dirigirse a los responsables políticos que se muestran incapaces de gestionar correctamente estos efectivos y no en los agentes de la autoridad que cumplen órdenes” concluía el portavoz de Izquierda Unida.