Interceptados 117 vehículos robados en el puerto de Algeciras en los últimos seis meses

Los vehículos, valorados en más de 6,5 millones de euros y procedentes de Norteamérica, llegaron al puerto en contenedores con destino al continente africano

La Unidad de Análisis de riesgo (ULAR) compuesta por Guardias Civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras del puerto de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha interceptado en los últimos seis meses 117 vehículos robados, procedentes de Norteamérica.

Fruto de los trabajos de análisis, control, identificación e inspección de contenedores, con destino o tránsito en España, que la ULAR realiza diariamente en la terminal del puerto de Algeciras, los Agentes detectaron un aumento del número de vehículos enviados desde Norteamérica con destino a África.

El pasado mes de abril, se recuperaron 16 vehículos sustraídos procedentes de Canadá y se estableció una vigilancia especial que ha permitido detectar otros 85 vehículos robados procedentes todos del mismo país.

Los vehículos, son sustraídos y transportados en contenedores marítimos a través del Océano Atlántico. Su destino final es África, donde mafias internacionales los modifican para reintroducirlos en el mercado.

La cooperación internacional ha sido fundamental en estas actuaciones, destacando la colaboración con el enlace en Algeciras perteneciente al US Customs and Border Protection (CBP) y con la Oficial de enlace de la Guardia Civil en el NTC, quienes han mantenido un contacto constante con las autoridades de Estados Unidos y Canadá, que ha garantizado un exitoso flujo de la información en ambos sentidos. Esta importante colaboración ha permitido la detección de los vehículos en el último punto de control estratégico antes de cruzar el Estrecho.

Lujosos todoterrenos y deportivos
El valor de los vehículos intervenidos supera los 6,5 millones de euros, lo que ha supuesto un duro golpe para una importante red dedicada al tráfico internacional de vehículos robados. Entre los modelos intervenidos figuran lujosos todoterrenos, deportivos de numerosas marcas, incluyendo Acura, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet Corvette, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mercedes Benz y Toyota.

Los vehículos han sido retornados a través de contenedores marítimos a sus países de origen para ser entregados a sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído