Elecciones Andaluzas: Griñán y Valderas debaten pero sin Arenas

 

Javier Arenas, presidente del PP-A y candidato a la Junta, ya había dejado clara su intención de no asistir al debate si se realizaba en la televisión pública andaluza, y los debatientes Pepe Griñán (PSOE-A) y Diego Valderas (IULV-CA) tuvieron palabras para el ausente popular. 

Tal como ya avisará ayer 12 de marzo de 2012 antes del debate el candidato de IULV-CA, Diego Valderas, lamentó durante la retransmisión del debate que Arenas no estuviera, algo que ha atribuído a su “incapacidad para defender políticas tan duras como las que ya ha tomado el  Gobierno de Rajoy”.

Por su parte, el presidente de la Junta y candidato socialista, Pepe Griñán, acusó a Arenas de tener un “programa oculto” para Andalucía que tiene miedo de explicar los ciudadanos. 

Hubo debate

Tras el debate, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que “lo más importante no es quien no ha venido, sino quien sí lo ha hecho para que los andaluces puedan comprobar que hay dos caminos en las Elecciones Autonómicas, el del PSOE, de futuro, seguridad, y confianza, y el del Partido Popular, de recortes y de retroceso”.

Díaz ha resaltado que Javier Arenas, tenía “la libertad e incluso la obligación moral de acudir a la televisión pública de todos los andaluces y andaluzas y de transmitir a los ciudadanos cuál es su programa electoral, y si no lo ha hecho es que tiene que ser muy malo”.

La responsable de Organización del PSOE andaluz ha subrayado que, con el debate televisado, “ha ganado Andalucía”, y ha destacado que la posición del candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, Pepe Griñán, ha sido “de altura con Andalucía, porque no ha rehuido el debate en ningún asunto y lo ha hecho con confianza, coherencia y, sobre todo, pensando en el interés de Andalucía”. 

El Partido Popular defendió ayer a través de un requerimiento enviado a Canal Sur la ausencia de su candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, y mostró ayer su disposición a debatir pero a través de otra cadena como Televisión Española. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *