El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado el nuevo parque infantil ubicado en la zona conocida como el Tropezón, en la barriada de la Piñera, acompañado por el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez, y Participación Ciudadana y Deportes, Jorge Juliá, así como por los diputados provinciales Jacinto Muñoz y Paula Conesa, y representantes vecinales y vecinos de la zona.
El alcalde destacó el trabajo que se viene llevando a cabo en la barriada de La Piñera que hoy “se hace patente con este nuevo parque infantil”, pero que también se plasma en la reciente recuperación de la cubierta del Polideportivo “Manuel Marín Grandy-Periquito”, los dos millones de euros para arreglo de calles y plazoletas o mejora de instalaciones para servicios sociales. Además, el primer edil anunció que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de un parque para mayores en esa zona. El alcalde también se refirió a los trabajos que se han llevado a cabo por parte de la brigada de mantenimiento de la Delegación de Educación y a través del Plan de Empleo “Construyendo Futuro-Campo de Gibraltar” en los colegios Andalucía, donde se ha pintado el edificio de Educación Infantil, y Alfonso XI, donde se ha modificado la puerta de acceso y rehabilitado y pintado cuatro aulas.
Landaluce insistió en que desde el equipo de Gobierno se están priorizando la atención a las barriadas, y La Piñera es uno de los objetivos, buscando para ello cualquier tipo de financiación posible para ser destinado a donde sea necesario.
Por su parte, Ángel Martínez señaló que se trata de un parque infantil totalmente nuevo que abarca una superficie de trescientos metros cuadrados que incluyen, además de aparatos de juegos inclusivos adaptados para niños con necesidades especiales, papeleras, bancos, fuente y paneles informativos. El responsable de Parques y Jardines se refirió a que estos trabajos obedecen al objetivo marcado para cumplimentar el modelo de ciudad mejorando las zonas infantiles.
Pie de foto: El alcalde en el nuevo parque infantil en la barriada de La Piñera