IAM/REDACCIÓN
Desde la Asociación de Comerciantes del Rinconcillo que pasa en absoluto de colgarse medallas con relación a lo que se haga de positivo en la barriada y no digamos en, la playa dada las fechas en las que estamos, y que quiere dejar claro una vez más con relación a sus denuncias sobre deficiencias y carencia que “no vamos contra nadie pero tampoco nos va a callar nadie”, Y partiendo de esto hacemos un nuevo repaso a la actualidad rinconcillera, partiendo del titular, que se refiere a que algunas cosas se han hecho pero de la arena prometida. Y con las de cal, o sea las positivas de por medio comenzar diciendo que la playa del Rinconcillo está más limpia que nunca , porque se está limpiando más y mejor que nunca, lo que no es poco sino mucho, en un verano en el que las aguas están extraordinarias de limpieza incluso con días de levante seguido lo que no es usual. Asimismo es la primera vez en muchos años que durante todos los días de la semana hay una pareja de la Policía Local de servicio en la playa del Rinconcillo, lo que además de dar buena imagen, ha conseguido que haya más paz y tranquilidad ya que los gamberros e incívicos de turno ahora se lo piensen antes de turbar la paz del resto de los ciudadanos. La cruz de esta presencia policial es para los morenos que habitualmente venden su mercancías a pie de playa y que lo tienen muy crudo. Desde la asociación de comerciantes se esta por la labor de tratar de conseguir que estos africanos que ya forman parte del paisaje de la playa desde hace muchos veranos, tengan un sitio de ubicación para montar sus tenderetes y no tener que estar corriendo de los policías.
ESPERANDO A JUANA
Asociación de comerciantes que este jueves se reúnen con responsables de urbanismo para formalizar la utilización de las parcelas desbrozadas, y que como todo hay que decirlo hay alguna que están sin finalizar las tareas de desbroce. Y asociación de comerciantes que espera y confía que en el mes de agosto se cumpla las promesas de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid con relación a una serie de actividades en la playa del Rinconcillo.
SE PUSIERON LAS BOYAS AMARILLAS
Partiendo del “más vale tarde que nunca” ya se ha colocado las bollas amarillas que marcan la zona de entrada y salida de embarcaciones, y que los bañistas deberían respetar por su seguridad y que rara vez las respetan. Y la alusión al retraso viene dada porque las citadas boyas se colocaron el día 22 de julio cuando ya llevábamos un mes de verano y cuando ya había pasado el día del Carmen que es cuando más falta hacian dada la habitual cantidad y barcos, lanchas y motos acuáticos de presencia en las aguas.
DERROCHANDO LUZ
Y saliendo del agua y mirando hacia arriba, dejar constancia de que más de una vez todas las farolas de la playa y de la barriada han permanecido encendidas hasta pasada la una de la tarde, lo que entando en tiempos de una economía de guerra o de ahorro, chirría, y obliga a una llamada de atención al responsable de regular el horario de dar y apagar la luz, que medios técnicos hay de sobra para ello.