El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que, con motivo de las fiestas navideñas y con ellas la mayor aglomeración de personas en la vía pública, se han instalado tres puntos de control con cámaras para aumentar la seguridad en el citado periodo. En concreto, el alcalde ha informado que una de los puntos se encuentra en la plaza alta, mientras que los otros dos restantes se han colocado a lo largo de la Calle Alfonso XI (Convento), una de ellas en la fachada del edificio que acoge el Ayuntamiento y la otra en el entorno del antiguo Hospital Militar, edificio también militar.
Cada uno de estos puntos cuenta con cuatro cámaras en su interior, lo que permite generar una visión de trescientos sesenta grados, sin dejar ángulos muertos, de tal manera que en todo momento desde la central de la Policía Local se tendrá una visión total de todo lo que pase alrededor.
Landaluce ha recordado que estas cámaras de seguridad son temporales y que serán retiradas una vez cumplida su misión, que no es otra que la de aumentar los niveles de seguridad en la temporada navideña. Además, el primer edil ha asegurado que si bien el control de estas cámaras está en manos de la Policía Local, las imágenes están a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que las requieran en caso de necesidad.