El Ayuntamiento informa del comienzo de la segunda fase de la avenida Diputación

El delegado municipal de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha informado sobre el inicio de la segunda fase de las obras en la avenida Diputación, una intervención muy esperada por vecinos y comerciantes de la zona.

Tras los trabajos realizados el pasado jueves, en los que se llevaron a cabo cambios importantes, como la implantación de doble sentido en la calle Cabo Blanco y en el tramo de la carretera Rinconcillo hacia el aparcamiento de Los Pulpos (que actualmente está cortado en el cruce con la avenida Diputación), así como la regulación de un sentido único en la calle Cabo Agua hasta Cabo Salines, ahora el Ayuntamiento avanza hacia la siguiente etapa.

Esta nueva fase comprende la ejecución del cruce desde el aparcamiento de Los Pulpos hasta la avenida Diputación, una actuación que responde a una demanda histórica de los vecinos y comerciantes de la zona, que durante más de 20 años han sufrido problemas de inundaciones en episodios de lluvia intensa.

El inicio de esta fase justo después de Semana Santa responde a motivos técnicos y logísticos: por un lado, se trata de una actuación hidráulica centrada en la red de pluviales, que requiere realizarse en los meses secos para garantizar su correcta ejecución; por otro lado, se busca coordinar las obras para que afecten lo mínimo posible al colegio cercano durante los meses de verano.

El presupuesto total de la obra, con IVA incluido, asciende a aproximadamente 811.000 euros, la misma se financia con cargo al convenio que anualmente firman Ayuntamiento, Mancomunidad y el Ministerio de Hacienda. Así, este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida en nuestra ciudad, y que muestra la voluntad del equipo de gobierno de dar solución a los problemas de nuestros ciudadanos.

En cuanto a los trabajos técnicos, se realizarán importantes mejoras, como la instalación de pozos drenantes en el aparcamiento de Los Pulpos para evitar acumulaciones de agua en superficie, la colocación de una nueva tubería de saneamiento de 125 metros de longitud y 615 mm de diámetro, y una doble tubería de pluviales de 224 metros de 800 mm de diámetro. Además, se separan las redes de saneamiento y pluviales en la zona, reforzando la prevención de inundaciones, reduciendo vertidos y mejorando la calidad del agua en la bahía.

Estas mejoras también implican una reducción en la cantidad de agua que llega al bombeo, evitando sobrecargas y facilitando un mejor mantenimiento de la red, lo que en definitiva se traduce en un mejor servicio para todos los vecinos.

Desde el Ayuntamiento, agradecemos la su paciencia y comprensión de todos los vecinos por los inconvenientes que puedan sufrir durante el desarrollo de esta intervención. Sin duda, los beneficios de esta obra superan con creces los inconvenientes temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *