La Guardia Civil, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, ha detenido a una persona que intentó introducir sustancias anabolizantes en el Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras durante una visita a un interno.
La intervención se produjo el pasado 9 de octubre, cuando los agentes del Núcleo de Servicios y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras, junto con funcionarios de prisiones, detectaron la presencia de sustancias sospechosas durante las inspecciones conjuntas que habitualmente se realizan a la entrada del centro.
Durante el control, la autora de los hechos fue interceptada en el filtro de acceso al recinto penitenciario. En el registro, los agentes descubrieron que portaba dos envoltorios ocultos en su ropa interior, que contenían en total 200 pastillas anabolizantes.
Coordinación entre Guardia Civil y Prisiones
La detenida fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública.
Desde la Comandancia de Algeciras y la dirección del Centro Penitenciario Botafuegos se subraya la importancia de los servicios coordinados entre ambos organismos, en especial las inspecciones conjuntas con unidades caninas de detección de drogas, para impedir la entrada de sustancias prohibidas que puedan suponer un riesgo para la salud y la seguridad de los internos.